WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder tus preguntas. ¡Pregunta lo que quieras!
FBASE.Tv Soporte

Los Valores que mueven el Fútbol Base

Los Valores que mueven el Fútbol Base

El Fútbol Base… ¡Maravilloso deporte! Y más aun teniendo en cuenta que se trata de un pilar básico en la formación, no solo de futuros/as deportistas, ¡sino de futuras personas!

Por este motivo, es fundamental tener muy presentes una de serie de Valores positivos, que sirven como pegamento entre los integrantes de un equipo y hacen de este deporte algo gigante en cada partido.

¡Comenzamos!

F – Fortaleza: Este Valor es esencial, ya que gran parte del Deporte Rey se basa en una buena resistencia física, así como en saber dosificar toda tu potencia a la hora de chutar. Pero no nos limitemos exclusivamente a la fortaleza física, ¡la fuerza mental es igual o más importante! Porque es el componente que nos permite hacer frente a obstáculos aparentemente insuperables, así como superar nuestros propios límites.

U – Unión: El trabajo en equipo es fundamental, ¡sin él, el fútbol no sería lo que es! A fin de cuentas, es un deporte basado en la sintonía entre los integrantes del equipo. A base de entrenar mucho, repasar tácticas y, sobre todo, manteniendo bien activa nuestra capacidad de observación, y la empatía hacia nuestros/as compañeros/as de equipo, ¡la victoria está casi asegurada! Pero no solo debemos estar unidos a nuestros compis… ¡También es clave ser respetuosos hacia los jugadores del equipo rival! Y es que, más allá de la competición, ¡todos estamos en esto para disfrutar del juego, y vivir nuestra pasión por este deporte!

T – Tenacidad: Jugar al fútbol es apasionante, y generalmente se disfruta cada segundo, pero… ¡En ocasiones, la cosa se pone algo difícil! Un clima adverso, hacer frente a un resultado nada favorable, agotamiento, lesiones físicas… ¡Y en esos momentos, es preciso recurrir a toda la resiliencia que tenemos en nuestro interior! Porque es de nuestra propia tenacidad de donde sacaremos fuerzas, físicas y mentales, para sobreponernos a los mayores retos y a los partidos más difíciles.

B – Bondad: Pero, si hasta ahora hemos mencionado cualidades relacionadas con la fuerza, el pragmatismo y el juego en equipo, ¡nunca hay que dejar a un lado todo aquello relacionado con la benevolencia que demuestras hacia los demás! Tus acciones te definen, y también lo hace la forma como tratas a otras personas, ¡haz que tu calidad humana también se refleje cada día que salgas al césped! Porque ser un/a gran futbolista pasa, necesariamente, por ser una gran persona.

O – Organización: Como ya hemos mencionado anteriormente, el trabajo en equipo es clave. ¡Y la organización es un elemento importantísimo! Tener muy clara la alineación, respetar las estrategias y tácticas marcadas, e ir todos a una… ¡Es muy necesario para que tu equipo sea una combinación ganadora!

L – Liderazgo: Y, finalmente, ¡es importantísimo tener presente el liderazgo! No entendiéndolo solamente como ese talento único para lograr que tu equipo te siga… ¡El liderazgo también se basa en ser un referente para los demás! ¿Y cómo se logra esto? Demostrando respeto hacia los demás, esforzándote mucho, aprendiendo y mejorando cada día… ¡Y dándolo todo cada vez que salgas al campo! Eso es lo que, a la hora de la verdad, hará que tanto tus compañeros como el público te respeten y te tengan en cuenta como un líder nato en este deporte.

Ahora, te lanzamos una pregunta…

¿¿¿Estás preparado/a??? Allá va…

¿Qué jugador/a crees que representa con orgullo y dignidad estos Valores? Puedes escoger un jugador o jugadora para cada Valor, o bien uno solo para todas las cualidades que hemos citado, lo dejamos en tus manos. ¡Déjanos escrita tu opinión en comentarios, y también de qué te gustaría que hablemos en futuros posts de este blog!

Hasta entonces, recuerda que FBASE.Tv ofrece a tu Club la posibilidad de retransmitir en vivo y diferido todos sus partidos, grabar los entrenamientos, que los jugadores creen su propio perfil histórico (en el que guarden su historial deportivo, sus mejores goles y jugadas, sus faltas cometidas, etc.), y en general, mejorar sus sistemas de formación y de juego, llevando al equipo a su máximo nivel. ¡No te lo pienses, y únete a la Revolución del Fútbol Base 2.0!

¡Un fuerte abrazo y hasta la próxima!

No Comments

Post A Comment

Suscríbete
¡Suscribete para recibir información de FBASE.Tv!



Acepto la Política de privacidad

Subscriu-te
¡Subscriu-te per rebre informació de FBASE.Tv!



Condicions d’ús

Subscribe
Subscribe to receive information from FBASE.Tv!



Terms of use